¿Debe prohibirse el consumo de alimentos chatarra en las escuelas?

Enrique Galvan Ochoa

Dinero

Imagen

Participaron 3 mil 208 personas. De X (antes Twitter), 623; de El Foro México, 110; de Facebook, 465; de Instagram, 145; de Threads, 123, y de YouTube, mil 742. Utilizamos la app SurveyMonkey, que permite votar y opinar.

Twitter

El modelo neoliberal sacó a las madres de casa y las puso a trabajar, el gobierno en ese entonces nunca previó esa ruptura en el hogar y muchos crecimos con cualquier comida; ahora tenemos hipertensión o hasta diabetes y otros problemas, es hora de atender el asunto donde todo comienza.

Instalar bebederos, mantenimiento a los baños de las escuelas y fomentar el deporte en todos los niveles escolares.

@rrojasrdz /Apizaco

Evitar los alimentos ultraprocesados es un gran paso para tener una sociedad más saludable.

@Erichreyes /Monterrey

Eliminar al 100 por ciento la comida chatarra en las escuelas oficiales; desde kínder hasta la universidad.

@jorgeb /Querétaro

Facebook

Contribuiría significativamente a una vida más saludable de la niñez, pues la compra es diaria; significa que todos los días de clases, que son muchos, disminuirán su consumo.

Elsa Mendoza/Oaxaca

Ese Mario Delgado debería ser removido de la SEP. Es un corrupto.

Carlos López/Ciudad de México

Desde la niñez, alimentarnos de forma sana influye en nuestra salud futura.

Eréndira Monroy/Minatitlán

La medida es muy importante, aún es un buen momento para combatir el sobrepeso y la obesidad que cada vez son más frecuentes en niños y adolescentes. Es muy importante educar para llevar un estilo de vida saludable que nos garantice una adultez y vejez dignas y sin enfermedades. Esta medida es una de las más importantes para lograrlo.

Genaro Taddei/Hermosillo

El Foro México

Se venden muchos alimentos que no nutren y sin embargo dañan la salud de los escolares.

Javier Ruiz Gutiérrez/San Luis Potosí

Se deben erradicar alimentos y bebidas chatarra de todas las escuelas públicas, incluidas las universidades. En las primarias y secundarias se deben proporcionar a los niños desayunos y comidas gratuitas. Así se acaban las tentaciones y se imparte justicia social.

Guillermo Arturo Díaz de León/Querétaro

La comida chatarra es una amenaza a la salud de niños y niñas y al bolsillo de los adultos. La complicidad de las empresas responsables con autoridades y los medios multiplican y perpetúan su consumo y por ende el aumento en la frecuencia de obesidad, diabetes y otros padecimientos en nuestra infancia a nivel mundial.

Vilma Barahona/Oaxaca

Instagram

Combatir su consumo implica también combatir la basura de las empresas que han lucrado con la salud de nuestros niños.

Hugo Carbajal Aguilar/Zacatepec

Se están tardando en aplicar la medida.

Agustín Nieves Acosta/Guadalajara

La educación en alimentación se debe dar en el hogar.

José Antonio Cuesta/Cuautitlán Izcalli

Es cuestión de salud pública, esos productos han ocasionado un daño inconmensurable a la salud de millones de niños, la atención médica nos costará muchísimo, deberían demandar a esas empresas como lo hizo el gobierno de Estados Unidos hace muchos años con las tabacaleras, cobrándoles multas millonarias para compensar el gasto público ocasionado.

Hugo Arango Miranda/Querétaro

Threads

La innecesaria polvareda levantada por Mario Delgado y su contumaz sesgo hacia los grupos empresariales más poderosos de la chatarrería lo ubica donde siempre ha estado: del lado de quienes imponen sus puntos de vista, como sucedió con el Fobaproa.

Javier Mireles/Guanajuato

Por siempre las cooperativas en las escuelas han sido un foco de corrupción, donde los directores en turno dan concesión a sus amigos para lucrar con la venta de golosinas y comida chatarra, pues a éstos no les importa la salud de los alumnos y sólo venden productos que les generen las mejores ganancias. Tomemos en cuenta que estas cooperativas no pagan impuestos, luz ni agua; sólo una cuota bajísima que permite al director hacer trato en lo oscurito.

Andrés Gutiérrez/Tijuana