EUSEBIO, UN ALCALDE EN CAPILLA

Agustin Contreras Stein

Linea Politica

Línea Política  Agustín Contreras Stein

 

LAS AUTORIDADES correspondientes ya están tomando medidas necesarias para que el alcalde de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, responda por los desvíos económicos que ha generado en su propio municipio. Hay, se dice, suficientes elementos legales para poder enjuiciar a quien ha dispuesto de los recursos públicos que tiene a su cargo y que son, sin duda, patrimonio del ayuntamiento que encabeza.

Hasta donde se sabe, el congreso local fue alertado sobre este escándalo y de inmediato se dispuso que las instancias correspondientes como son la propia comisión de vigilancia, intervinieran, de tal forma, que a través del Órgano de Fiscalización Superior, el ORFIS, se establecieran las investigaciones para poner en el banquillo de los acusados a González Hernández, quien podría, en breve, ser detenido y puesto a la consideración del juez competente, toda vez que las sumas desviadas del erario municipal corresponden, desde luego, a recursos públicos derivados del propio presupuesto del ayuntamiento de Tatahuicapan.

La malversación llega a los dos millones, ochocientos mil pesos, que fueron detectados por la instancia fiscalizadora y que no pudo comprobar, por lo que, ya está señalado para ser intervenido legalmente y ser sujeto de un proceso penal, una vez que concluya con su mandato constitucional. En opinión del Maestro Esteban Bautista Hernández, presidente de la junta de coordinación política del congreso del Estado, el caso ya está en manos de las autoridades, cuya consecuencia podría derivar en una detención y ser recluido en el penal, donde tendría que responder por las irregularidades detectadas en su administración.

——————————

QUE YA SE VA RAMÍREZ ARANA

POSIBLEMENTE, se afirma en algunas voces de la opinión pública, que Adolfo Ramírez Arana, se despedirá de la dirigencia del Partido

Revolucionario Institucional, una vez que haya pasado el proceso electoral municipal. Hasta ahora, el supuesto presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, ha realizado una labor completamente gris, sin resultados evidentes y esa es, quizá, la más fuerte razón que tienen quienes piensan que ya es tiempo de que deje de medrar con los recursos económicos y políticos de esta organización política.

Así mismo y por la brevedad de los tiempos políticos, algunos actores priistas ya están pensando en quien podría tener la capacidad necesaria en estos momentos para levantar al partido político caído. Hay, desde luego nombres muy destacados como el del propio legislador local Héctor Yunes, a quien no verían mal para esta posibilidad, considerando, al mismo tiempo, que es un político que ha demostrado tener lealtad a su partido, al grado de que, en alguna ocasión no muy lejana, declarara que no se iría del PRI, con todo y los problemas por los que venía pasando en la vida política de México y de Veracruz.

——————————

ALBERTO ISLAS, ENTREGARÁ OBRAS, EN TIEMPO Y FORMA

PARA LOS EFECTOS de dar pleno cumplimiento a los compromisos contraídos en materia de obra pública, el alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, constató los avances que tiene la misma para entregarlas en tiempo y forma a la ciudadanía, con la calidad que demandan los xalapeños, pero tratando de que sea lo más pronto posible, para evitar, como se ha hecho hasta ahora, generar mayores inconvenientes en una ciudad que todos los días se mueve a un ritmo acelerado.

El alcalde está consciente de las molestias que se causan con todos los trabajos que se realizan, pero también entiende que dichas obras son para mejorar las condiciones de vida de todos los gobernados, por lo que, se trata, de avanzar lo más rápido posible. Hay, por lo menos sesenta obras en proceso que corresponden a pavimentación, electrificación y saneamiento que ya registran un importante avance.

—————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.