
Comisión de Árbitros analizará polémico arbitraje en el Pumas vs. Monterrey
Después de que Pumas se quejara sobre el arbitraje en su partido ante Monterrey donde hubo varias jugadas polémicas, la Comisión de Árbitros informó que realizará una investigación detallada del trabajo del cuepo arbitral.
por Apolo Valdés
La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha emitido un comunicado en respuesta a las quejas presentadas por el Club Universidad Nacional, tras el partido disputado el pasado 16 de marzo en el Estadio Olímpico Universitario, donde Pumas cayó ante Rayados de Monterrey.

El organismo arbitral informó que llevará a cabo una investigación completa sobre las decisiones tomadas durante el encuentro, en especial las jugadas que generaron mayor controversia, con el objetivo de ofrecer una respuesta tanto al club como a la afición.
«En atención al comunicado de la directiva de Pumas de la UNAM enviado a esta comisión y relativo a los hechos sucedidos durante el partido entre los Pumas y Monterrey, el día de ayer (16 de marzo de 2025), esta Comisión realizará una completa investigación para dar respuesta al Club y a los aficionados a través del análisis de las principales jugadas que generaron polémica.»
Pumas expresa su molestia
Luego de la derrota ante Monterrey, Pumas manifestó su inconformidad con el arbitraje de Ismael Rosario López y el desempeño del VAR a través de sus redes sociales. En su mensaje, el club aseguró que hubo errores evidentes que afectaron directamente el marcador.
El equipo universitario destacó dos goles anulados en su contra, así como la marcación de un penalti a favor de Monterrey, decisiones que a su juicio perjudicaron su desempeño en el partido. «El Club Universidad Nacional expresa su más profundo rechazo y malestar por el arbitraje de hoy, tanto en cancha como en el VAR», se lee en el comunicado emitido por la institución.
Además de la queja, Pumas exigió una revisión detallada del arbitraje por parte del director general de la Comisión de Árbitros, Juan Manuel Herrero, con el fin de mejorar el nivel del arbitraje en el fútbol mexicano. «Exigimos un análisis detallado de este partido y que se tomen cartas en el asunto para que haya un crecimiento real del arbitraje en México», concluye el comunicado del club.
La Comisión de Árbitros ha asegurado que analizará las jugadas más polémicas y dará una respuesta oficial en los próximos días.