
El creador de Assassin’s Creed recibe una inversión china de 1.250 millones de dólares
Por: Peter Hoskins
El gigante tecnológico chino Tencent ha realizado una inversión de 1.200 millones de euros (1.250 millones de dólares; 1.000 millones de libras) en una escisión de Ubisoft, el creador de los videojuegos Assassin’s Creed.
Tencent, con sede en Shenzhen, será propietaria de aproximadamente una cuarta parte del nuevo negocio, mientras que Ubisoft poseerá el resto de la nueva filial, que está valorada en alrededor de 4.000 millones de euros.
La unidad gestionará algunas de las franquicias más importantes de la firma francesa, incluidas Assassin’s Creed, Far Cry y Tom Clancy’s Rainbow Six.
Tencent, uno de los mayores desarrolladores de videojuegos del mundo, también es conocido por sus servicios basados en Internet, incluida la popular aplicación de mensajería WeChat.
«Hoy Ubisoft abre un nuevo capítulo en su historia», dijo Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo de Ubisoft en un comunicado .
Tencent, que es la empresa más valiosa de China, es ahora el segundo mayor accionista de Ubisoft, con una participación de poco menos del 10%.
«Estamos entusiasmados de ampliar nuestra asociación de larga data con Ubisoft a través de esta inversión», afirmó Martin Lau, presidente de Tencent.
Ubisoft dijo que ahora se centrará en sus otros títulos estrella, incluidos Tom Clancy’s Ghost Recon y The Division.
El valor de las acciones de Ubisoft en bolsa ha caído drásticamente en los últimos años debido a los retrasos en el lanzamiento de nuevos juegos y la caída de las ventas.
Esto a pesar de que sus acciones recibieron un impulso a principios de este mes cuando los inversores dieron la bienvenida al lanzamiento de la última entrega de la franquicia Assassin’s Creed.
El tan esperado Assassin’s Creed Shadows se ha retrasado varias veces.
Esto ocurrió después del decepcionante desempeño de otro de los principales títulos de la empresa, Star Wars Outlaws, y de las preocupaciones de algunos observadores sobre cómo se gestiona Ubisoft.
«Ubisoft tiene todos estos juegos geniales, como Assassin’s Creed, por los que es conocido, pero que últimamente no han aportado mucho a los fans», dijo la periodista de videojuegos Shannon Liao a la BBC.
Hay razones por las que ese negocio ahora está disponible, y para Tencent es una oportunidad de sacar provecho de estas franquicias tan queridas y que tienen tanta credibilidad entre los jugadores.
La serie Assassin’s Creed ha vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo y, según un informe de ganancias de Ubisoft publicado el año pasado, generó alrededor de 4.000 millones de euros en ingresos en la década hasta 2024.