
El drama de Netflix Adolescence es aclamado como una serie de televisión «impecable»
Los espectadores y los críticos han elogiado el impactante drama de Netflix, Adolescence, y muchos lo consideran un programa de televisión histórico.
La serie británica de cuatro partes se lanzó la semana pasada y es el programa más visto en la plataforma en todo el mundo durante el fin de semana.
Tom Peck del Times lo describió como «perfección absoluta», una opinión compartida por Lucy Mangan del Guardian , quien dijo que era «lo más cercano a la perfección televisiva en décadas».
Los fanáticos en las redes sociales incluyeron desde el director estadounidense Paul Feig , quien calificó el primer episodio como «una de las mejores horas de televisión que he visto», hasta Jeremy Clarkson , quien lo calificó de «magistral».

Adolescencia muestra las consecuencias del apuñalamiento de una adolescente, y un chico de 13 años de su escuela es arrestado por su asesinato.
Jamie, el joven sospechoso, es interpretado por el recién llegado Owen Cooper, con Stephen Graham como su padre.
Su historia arroja luz sobre el impacto corrosivo de las redes sociales y los influencers misóginos en algunos adolescentes.
Graham dijo que se inspiró para hacer el programa después de ver dos informes separados de niños que apuñalaban a niñas hasta la muerte.
«Me pregunté qué estaría pasando en nuestra sociedad, donde este tipo de cosas se están volviendo algo habitual», declaró al programa The One Show de la BBC.
«Simplemente no podía comprenderlo. Así que quise echar un vistazo y tratar de arrojar luz sobre este asunto en particular».
Rabia masculina
El escritor Jack Thorne dijo que querían «mirar a los ojos la ira masculina».
El personaje central había sido «adoctrinado por voces» como la de Andrew Tate y «voces mucho más peligrosas que la de Andrew Tate», dijo Thorne a Front Row de Radio 4 .
Erin Doherty, quien interpreta a una psicóloga infantil, declaró en el programa Today de BBC Radio 4 : «Este programa tiene la valentía de simplemente ir abriendo camino y decir: ‘Hablemos de esto, porque todavía lo estamos lidiando hoy. Todavía hay problemas que surgen en las noticias hoy'».
Así que solo podemos responsabilizarnos de conversar, y ojalá eso sea lo que consigamos. Simplemente permite que padres, tías, tíos e incluso amigos participen en la conversación.

En The Guardian, Mangan afirmó que sus logros técnicos «se ven acompañados de una serie de actuaciones dignas de premios y un guión que logra ser intensamente naturalista y enormemente evocador al mismo tiempo».
Añadió: «La adolescencia es una experiencia profundamente conmovedora y desgarradora».
La reseña de Peck en el Times comenzaba: «¡Guau! ¡Guau! Me dan ganas de escribir la palabra ‘guau’ unas 700 veces más, seguida de ‘No te pierdas Adolescence en Netflix’, y listo».
La crítica de televisión del Telegraph, Anita Singh, dijo que fue «una experiencia devastadora» y agregó: «Es un drama tan silenciosamente devastador que no lo olvidaré por mucho tiempo».
Singh dijo que la técnica de disparo único «puede parecer un truco», pero que la actuación es «fenomenal».
Graham es «el mejor actor que trabaja actualmente», pero «la actuación verdaderamente destacable» es la de Cooper, escribió.
Se mueve entre la vulnerabilidad, la ira, la bravuconería y el miedo. Lo que hace aquí es asombroso.
Actuaciones fantásticas
Por otra parte, Jake Kanter de Deadline escribió: «Adolescentes es el drama televisivo de cuatro horas más perfecto que he visto. Permanece en la mente mucho después de que aparecen los créditos finales. Una serie asombrosa».
Alan Sepinwall, de Rolling Stone, dijo que era «una de las mejores cosas -y una de las primeras en ser considerada como la mejor- que veremos en la pantalla chica este año».
Margaret Lyons del New York Times lo calificó de «un rico trabajo de crítica social» y describió el episodio destacado, el tercero, como «una de las horas de televisión más fascinantes que he visto en mucho tiempo».
En el programa Must Watch de BBC Radio 5 Live , Hayley Campbell dijo que el drama no intenta resolver los problemas que plantea.
«Lo está sacando a relucir, lo está analizando. Se trata del auge de la misoginia, especialmente entre los jóvenes, provocada por personas como Andrew Tate, a quien se menciona en este libro, pero solo una vez. No se trata de él.
«El drama trata más sobre el horror del poco control que tienes sobre tu hijo y lo que hace en su teléfono».
Su colega crítico Scott Bryan añadió: «Las actuaciones son absolutamente fantásticas. Diría que es impecable. Sin embargo, creo que quien merece el mayor reconocimiento es Owen Cooper, de 15 años».