Con este éxito, el pedalista no solo se convirtió en el ganador más joven de la antigua carrera italiana, sino que también se ha llevado el título del primer mexicano en triunfar en la Milán-Turín, quien también fue el primer connacional en ganar el Tour del Porvenir en 2023.
¿Cómo fue la participación de Isaac del Toro en la Milán-Turín?
El mexicano Isaac Del Toro se proclamó vencedor de la 106a. edición de la Milán-Turín, disputada entre Rho y la Superga, la basílica que preside la capital de Piamonte, con un recorrido de 174 kilómetros.

¡Un mexicano en el podio! Daniel Suárez roza victoria en Nascar Cup Series 2025; Berry gana en Las Vegas

El mexicano marcó un tiempo de 3h.56.59, a una media de 44,085 km/hora, tan solo 1 segundo por delante del británico Ben Tulett (Visma Lease a Bike) y 9 respecto al noruego Tobias Johannenssen (Uno X).
Dentro del top 10 entraron: en quinto, el colombiano Einer Rubio (Movistar), a 27; en séptimo, el ecuatoriano Jefferson Cepeda (EF Education) a 37; y el colombiano Harold López (Astana) a 40.
¿Qué dijo Isaac del Toro tras ganar la competencia?
Luego de haber ganado, del Toro comentó: “Soy muy joven, así que no me corresponde dictar la táctica, pero si el equipo confía en mí para una carrera como la de hoy, estoy más que contento. Me hace increíblemente feliz que alguien como Adam Yates, Vegard Stake Laengen o Alessandro Covi trabajen para mí. Me cuesta creerlo. Lo que estoy haciendo es un sueño”.
“Esta es la primera carrera que gano en Italia, un país al que llegué con 16 o 17 años. Es un gran éxito para mí, para mi país, para mi familia… Siempre corro lejos de casa y, sin embargo, recibo mucho apoyo de gente de Italia, Francia, España, etc. Estoy muy agradecido. Quería agradecerles a todos con respeto en la línea de meta hoy”, explicó.

El mexicano admitió que tuvo buenas sensaciones antes de la carrera, y ahora apunta alto para la Milán-San Remo del próximo sábado.
“Me desperté esta mañana con la idea clara de que podía lograrlo. Tenía las piernas. Ahora tengo en mente la Milán-San Remo. Asumiré mis responsabilidades para ayudar a Tadej Pogacar”, concluyó.