FGR asegura propiedad en Morelos vinculada a reunión de alcaldes con líder del Cártel de Sinaloa

Por: Claudia Ulloa

La Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO) cateó la finca “Los Aguacates” en Totolapan, Morelos, donde presuntamente se reunieron los alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan con Júpiter Araujo “El Barbas”, líder del Cártel de Sinaloa en la región. El operativo dejó como resultado el hallazgo de evidencias balísticas de armas largas e indicios de posibles fosas clandestinas.

La investigación comenzó en febrero tras viralizarse un video que mostraba a los ediles Jesús Corona (PRI-PAN-PRD) y Agustín Toledano compartiendo mesa con el presunto narcotraficante, junto con funcionarios locales como Samuel Márquez “El Mayor”, actual secretario de Cuautla y exescolta del alcalde Corona.

El predio fue asegurado y sellado con precintos de la FGR

Imagen ilustrativa: REUTERS.

Cabe destacar que “El Mayor” acompañaba a Corona durante un presunto atentado contra su camioneta en marzo de 2024. Pese a los señalamientos, el alcalde de Cuautla aseguró que no renunciará: “Aquí estoy firme”, declaró recientemente.

La FGR asumió el caso por tratarse de delincuencia organizada y aseguró la propiedad, aunque no ha confirmado si emitirá órdenes de aprehensión.