Gran Bretaña gana su primera medalla mundial de patinaje artístico desde 1984

Lilah Fear y Lewis Gibson ganaron la primera medalla del Campeonato Mundial de patinaje artístico de Gran Bretaña en más de 40 años, con el bronce en danza sobre hielo en Boston.

Desde 1984, cuando Jayne Torvill y Christopher Dean ganaron su cuarto y último título mundial, los patinadores británicos no habían subido a un podio mundial en ninguna disciplina.

Pero Fear, de 25 años, y Gibson, de 30, finalmente terminaron esa espera el sábado con una puntuación total de 207,11 puntos, habiendo terminado en cuarto lugar en los dos Campeonatos Mundiales anteriores.

Los favoritos estadounidenses Madison Chock y Evan Bates defendieron su título mientras que los canadienses Piper Gilles y Paul Poirier se llevaron la plata.

«No puedo describir lo que siento, todavía tiemblo», dijo Miedo. «No lo puedo creer».

Gibson añadió: «Es un sueño hecho realidad».

Los atletas olímpicos Fear y Gibson son tres veces medallistas europeos y a principios de esta temporada consiguieron la primera medalla de Gran Bretaña en la final del Gran Premio.

En Boston, habían quedado terceros después del baile rítmico del viernes, pero aunque su rutina de baile libre (con banda sonora de un trío de éxitos de Beyoncé) fue juzgada como la sexta mejor el sábado, su puntaje combinado fue suficiente para lograr el mayor éxito de sus carreras hasta la fecha.

Sus compatriotas británicos Phebe Bekker y James Hernández ocuparon el puesto 17.

A principios de este mes, Torvill dijo que Fear y Gibson habían «llevado el baile sobre hielo en Gran Bretaña a otro nivel» .

El Campeonato Mundial es un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año en Milán-Cortina.

Subtítulo de medios,

La actuación de danza rítmica de Fear y Gibson en el Campeonato Mundial