‘Ha recuperado su estilo’, pero el Villa no ‘perderá el tiempo’ en el futuro de Rashford

Marcus Rashford ha recuperado su estilo.

El cedido del Aston Villa puso fin a su sequía de goles de 120 días con un doblete en el segundo tiempo en Preston el domingo para ayudar al equipo de Unai Emery a clasificarse para una semifinal de la Copa FA contra Crystal Palace y proporcionar otra señal clara de que está disfrutando de su fútbol nuevamente.

Excluido de la foto del primer equipo del Manchester United por el entrenador Ruben Amorim apenas unas semanas después de reemplazar a Erik ten Hag al mando, incluso los más cercanos a Rashford aceptaron que tenía un punto importante que demostrar cuando completó su préstamo a Aston Villa el 3 de febrero.

Los que trabajan con él pueden ver la mejora en Rashford, tal vez no al nivel de antes, pero ciertamente muy lejos de la figura pasiva con la que apareció en Old Trafford durante la mayor parte de los 18 meses anteriores.

El seleccionador inglés, Thomas Tuchel, debe haber sentido lo mismo, a juzgar por la velocidad con la que restableció a Rashford en el equipo internacional a principios de este mes.

Sin embargo, había muchos escépticos. Se manifestaron con fuerza en redes sociales durante la primera mitad de la victoria del Villa por 3-0 en cuartos de final de la FA Cup contra el Preston, donde Rashford desperdició un par de tiros libres mientras los visitantes luchaban por convertir su dominio en goles.

Sin embargo, la única medida del éxito de un delantero es la regularidad con la que marca, y no lo había hecho en 14 partidos y contando desde su doblete con el United contra el Everton el 1 de diciembre.

Pero cuando Lucas Digne presentó la oportunidad a los 13 minutos del segundo tiempo en Deepdale, la habilidad innata de Rashford hizo el resto, ya que eligió con calma su lugar antes de encontrar el ángulo inferior.

Cinco minutos después, a pesar de esperar a que el VAR confirmara que el Villa debía ser penalti, y de los consejos del portero David Cornell al pasar para ocupar su puesto, Rashford mantuvo la calma. Se tomó su tiempo, realizó una larga carrera vacilante y marcó.

«Ha vuelto la arrogancia», comentó Guy Mowbray con entusiasmo en su comentario del Partido del Día. «La confianza y la pose».

«Es una sensación fantástica», declaró Rashford a BBC Sport después: «Siempre es agradable para un delantero marcar un gol, así que espero que continúe.

Siento que he estado en mejor forma y jugando mejor al fútbol desde que estoy aquí. Me perdí mucho fútbol antes de unirme a ellos. Me siento bien físicamente y, por ahora, estoy disfrutando del fútbol.