
México no es lo que esperaba Sergio Ramos
Por:
Apenas van algunos meses de la llegada de Sergio Ramos a México para jugar con Rayados de Monterrey, pero el jugador ya conoció varios aspectos del futbol en dicho país y se encuentra sorprendido con el fanatismo que se vive.
Si bien el zaguero central español ya había visitado México, y sobre todo en plan vacacional, ahora que juega en la Liga MX, la pasión que se transmite por el futbol es lo que más lo ha impactado. A la par, lo detalló como motivación para los futbolistas.
“Sobre todo el fanatismo que tiene el aficionado, porque conocía al país de otra manera, más vacacional. Pero sí que es cierto que cuando llegué aquí y conocí a la afición, el sentimiento que tienen… por ejemplo, en la liga argentina, que lo viven muy de adentro, que depende el estado de ánimo de que tu equipo gane”.
“Eso lo desconocía hasta que llegué acá. Al final eso también hace que el fútbol se viva con tanta pasión. Para el jugador también (es) muy motivador poder recompensar a tu afición con victorias, con logros, con títulos”, relató en entrevista para FIFA.
Ramos llegó a Rayados y actualmente disputarán la ronda de Play-In del torneo Clausura 2025 en la Liga, buscando un boleto a la Liguilla. También disputaron la Copa de Campeones Concacaf, en la que cayeron eliminados en Octavos de Final.
Sin embargo, también tienen el compromiso internacional del Mundial de Clubes en verano, donde Monterrey tiene como objetivo pasar de la Fase de Grupos, aseguró Sergio. En esa instancia se medirán a Inter Milán, River Plate y Urawa Red Diamonds.
“El objetivo es competirle de tú a tú a cualquier rival. Al final es algo que no es negociable, la actitud. En el fútbol, por pequeños detalles pueden pasar muchas cosas, pero hay algo que no se negocia, que es tu compromiso, tu esfuerzo y tu dedicación. Que pase lo que pase, porque en el fútbol puede pasar de todo, que te vayas siempre a casa con la conciencia tranquila de haber dado tu mejor versión”.
“Nuestro objetivo es hacer un buen papel, intentar, por supuesto, pasar la fase de grupos, y a partir de ahí, pues ya veremos. Siempre hay, en este tipo de competiciones, equipos, selecciones que dan la campanada, que dan la sorpresa”, agregó.
Cabe mencionar que Ramos se lesionó muscularmente en el último partido de Rayados, cuando enfrentaron a León, y se ha mantenido trabajando por separado, por lo que su participación en el duelo ante Pachuca de Play-In está en duda.