PT, BARBAS A REMOJAR

Salvador Munoz

Los Politicos

Los Políticos    Salvador Muñoz

Es posible que lo que son ajustes políticos, reacomodos, hasta investigación judicial, sea también una llamada de atención, si se piensa bien; de ser lo contrario, estaríamos hablando de que el PT está en la antesala de su debacle electoral…

Al salto de curul de Vicente Aguilar Castillo, del PT a Morena, pasamos al brinco de Dulce María Hernández Tepole, igual, del PT a Morena; por si eso fuera poco, Amelia Muñoz Errasquin, quien acababa de rendir protesta como diputada del PT, acabó por brincar al Verde…

Con estos movimientos, en menos de dos días se desintegró la bancada del PT dejando con dos legisladores a este partido en el Congreso local: Ramón Díaz Ávila y Elizabeth Morales.

De cierto modo, es un apretón al partido; para Vicente Aguilar Aguilar, doble apretón… porque no sólo lo menguan en el poder Legislativo, sino que la estocada se la dan haciendo que su hijo Chentín, lo “traicione” yéndose a Morena.

Bajo qué condición Chentín Aguilar podría haber dejado el partido que todo pintaba para que su padre se lo “heredara”? Una muy simple: inmunidad.

Recuerden que antes de Diputado, fue alcalde de Alto Lucero y es posible que por ahí, lo hayan apretado…

Otro dato más: el candidato del PT por Las Vigas, José Hernández Cayetano, señalado de haberse “auto-secuestrado”… es decir: simuló su “secuestro”. ¡Qué quemón para el PT!

En pocas palabras, tanto en lo judicial como en lo político, el PT está en aprietos y aún no inician las campañas.

Ahora, el mensaje es más que claro ya no sólo al dirigente estatal del PT, sino a todos los candidatos que han de competir en la elección para presidentes municipales: se alínean o se alínean.

¿Y Ramón y Elizabeth?

¿Ustedes los ven aliándose con Movimiento Ciudadano o PRI para conformar una bancada independiente?

Si el PRI y MC no lo han hecho, menos lo harán con el PT mientras que Ramón y Eli tendrán que tragar sapos… o atenerse a las consecuencias.

El ajedrez político al interior de Morena y sus aliados ya se movió… tanto, que como colofón, Chentín Aguilar fue ubicado en una gran oficina, ésa que el PRI y MC ya habían agarrado como Sala de Juntas… ¡Ojo! No es sala de prensa, porque en el Congreso se supone que ésa es la Regina Martínez, no más.

Una vez que el PT ha sido rasurado, bien valdría la pena que quienes tengan que hacerlo, empiecen a remojar sus barbas… porque Morena, Esteban Bautista y Rocío Nahle van por todas las canicas!