Supervisan Marina del Pilar y Zoé Robledo avances del Hospital General en Ensenada

Marina del Pilar y Zoé Robledo supervisaron los avances del Hospital General en Ensenada y dieron salida a 31 ambulancias nuevas.

POR: ERIDANI SALAZAR 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, encabezaron una gira de trabajo en la ciudad de Ensenada para supervisar los avances en la construcción del Hospital General Regional (HGR) No. 23 y dar el banderazo de salida a 31 nuevas ambulancias destinadas a traslados programados de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante el evento, realizado en la explanada del HGR No. 23, los funcionarios estuvieron acompañados por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Baja California y del Gobierno del Estado, quienes presenciaron la salida de las ambulancias hacia 16 unidades médicas ubicadas en siete municipios de Baja California, así como a San Luis Río Colorado, Sonora.

Ambulancias reforzarán más de mil 600 traslados al mes

Estas nuevas unidades móviles permitirán fortalecer el sistema de traslados médicos en la región, con un promedio estimado de 1,600 traslados mensuales para consultas, terapias, estudios médicos y procedimientos especializados. También realizarán traslados foráneos a ciudades como Ciudad Obregón y Guadalajara para cirugías y hospitalización de pacientes derivados del Tercer Nivel de Atención.

 

Imagen intermedia

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por la obra del HGR No. 23, que contará con 216 camas y ofrecerá 34 especialidades médicas, entre las que destacan Oncología Médica y Quirúrgica, Nefrología, Cirugía General y Cardiovascular, Gastroenterología, Geriatría, así como Cardiología Pediátrica y de Adultos.

Más de 300 mil derechohabientes serán beneficiados

En una reunión de trabajo encabezada por Zoé Robledo y el secretario de Salud estatal, José Adrián Medina Amarillas, se detallaron los avances de esta unidad hospitalaria, que beneficiará directamente a más de 300 mil derechohabientes del IMSS.

En estas actividades también participaron altos funcionarios del Instituto y representantes de la Defensa y la empresa constructora encargada del proyecto. La visita reafirma el compromiso de fortalecer la infraestructura de salud en la región con visión integral y sustentable.