Templo Mayor Editorial REFORMA

Templo Mayor

Templo Mayor

LA CIUDAD AMANECE hoy tan contaminada que no se puede ver nada en el horizonte. En cambio quien todo lo verá, lo escuchará y lo podrá censurar será el Big Brother que pretende crear la 4T con la nueva ley de telecomunicaciones.

SE TRATA DE la Agencia de Transformación Digital que encabeza uno de los favoritos de Claudia SheinbaumJosé “Pepe” Merino. La nueva dependencia asumirá las funciones tanto del falleciente Ifetel, como de lo que era la SCT, así como de Gobernación, para el manejo, control y regulación de la radio, la televisión, los sistemas de cable y hasta el internet en México.SI BIEN LA INICIATIVA de reforma es en gran medida una copia de la que ya existía, también es cierto que incorpora algunos aspectos que llaman la atención. Por ejemplo, la Agencia podrá suspender la operación… ¡de cualquier plataforma digital! ¿Bajo qué motivos? Pues los que determine la propia Agencia.

POR DONDE se le vea sigue estando muy rara la captura y posterior liberación del delegado del IMSS en Tamaulipas. Según dicen en el Seguro Social, a José Luis Aranza Aguilar le “sembraron” un arma… y tres millones de pesos. ¿Quién tendría y pondría tal cantidad de dinero nomás para hacerle la maldad al funcionario? Y más cuando la versión que se está manejando es que fueron sus ex compañeros de trabajo a los que despidió. Algo no cuadra.