Wall Street: S&P 500 y Nasdaq anotaron nuevos máximos, frente a esperanza de adelanto en baja de tasas

Por: Beatriz Dinovitzer

Para: ambito

El mercado de valores cerró temprano este miércoles y no abrirá el jueves por el Día de la Independencia de Estados Unidos. El mercado laboral norteamericano se debilita.

Los índices Nasdaq y S&P 500 cerraron en nuevos récords este miércoles en Wall Street, en una sesión acortada, ya que una serie de datos económicos más débiles alimentaron las esperanzas de recortes de tasas de interés más rápidos, un día antes de la celebración del 4 de julio.

El índice Dow Jones de Industriales cerró en 39.308,00 bajando un 0,1%, el S&P500 se situó en los 5.537,02 puntos ganando un 0,5% y el Nasdaq Composite se apreció un 0,9% llegando a los 18.188,30 puntos.

Los principales índices de Wall Street tuvieron una jornada de negociación acortada el miércoles antes del feriado del Día de la Independencia del jueves.

Datos económicos sorprenden negativamente y aumentan las esperanzas de recortes de tasas

Los pedidos a las fábricas de Estados Unidos cayeron inesperadamente y la actividad de servicios de Estados Unidos se contrajo, lo que apunta a una desaceleración económica, avivando las esperanzas de recortes de tasas de interés antes de lo previsto.

Las actas de la reunión de junio de la Fed se publicarán una vez finalizada la rueda y muchos están ansiosos por obtener más pistas sobre el pensamiento del banco central sobre la política monetaria y la inflación.

Los inversores estan a la búsqueda de orientación adicional en cuanto a «la evaluación del Comité del equilibrio de riesgos, los temores de presiones inflacionarias al alza y más información sobre la rebaja de las expectativas de recorte de tipos», dijo Stifel Financial Corp en una nota del miércoles.

Nóminas no agrícolas desaceleradas

A sólo un par de días de la publicación del informe de nóminas no agrícolas, el boletín Nacional de Empleo de ADP (Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo) mostró que las nóminas privadas aumentaron en 150.000 puestos de trabajo en junio, por debajo del crecimiento revisado de 157.000 de mayo, consistente con la desaceleración del impulso del mercado laboral.

Los participantes del mercado ven un 68% de posibilidades de que se produzca el primer recorte de tipos en septiembre, frente al 58% de la semana pasada.

Movimientos más destacados en la renta variable

Las acciones de Paramount Global subieron más de un 11 % después de que Reuters informara que National Amusements de Shari Redstone había llegado a un acuerdo preliminar para vender una participación mayoritaria en el estudio de cine a Skydance Media de David Ellison.

Constellation Brands cayó más de un 3% después de informar que las ventas del primer trimestre no alcanzaron las estimaciones.

«Consideramos que estos resultados son deficientes, pero en gran medida se esperaban ya que las estimaciones de consenso de resultados disminuyeron a lo largo del trimestre», opinó Truist Securities.

Suba en el precio del petróleo impulsa acciones energéticas

Las acciones de energía cerraron con tendencia alcista el miércoles, respaldadas por el aumento de los precios del petróleo después de que la Administración de Información Energética informara que las existencias de crudo cayeron en 12,2 millones de barriles en la semana que finalizó el 28 de junio, superando las expectativas de una caída de alrededor de 400.000 barriles.

Kinder MorganWilliams Companies y Schlumberger subieron más de un 1%.

Jeff Bezos en modo venta

Jeff Bezos anunció un plan para deshacerse de 25 millones de acciones adicionales de Amazon por un valor de u$s5.000 millones el día en que la acción alcanzó un nuevo récord.

La notificación se presentó tras el cierre del mercado el martes, aunque las ventas también podrían tener lugar ese mismo día.

Bezos vendió acciones por valor de unos US$8.500 millones a lo largo de nueve días hábiles en febrero, la primera vez que se deshizo de los valores de la empresa desde 2021. Las ventas adicionales elevarían su total este año a aproximadamente en u$s13.500 millones.

Tras la última venta, Bezos aún poseería casi 912 millones de acciones o alrededor del 8,8% de Amazon. Es la segunda persona más rica del mundo con un patrimonio neto de US$221.600 millones, según el índice de riqueza de Bloomberg. También es propietario de la empresa de exploración espacial Blue Origin y del periódico Washington Post.