Xóchitl reprueba atentado vs Trump: ‘nadie puede atentar contra la vida de un candidato’

La excandidata se mostró en contra de la violencia vivida en los EUA durante la época electoral

Por: Fernando Coca

Para: Animal Político 

La excandidata presidencial de la oposición, Xochitl Gálvez condenó el atentado en contra del expresidente y aspirante a la reelección, Donald Trump, quien fue atacado durante un rally en Pensilvania.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de sus redes sociales, la senadora panista señaló que nadie puede atentar contra la vida de un candidato por “más confrontado que sea el discurso en una campaña electoral”.

“Condeno el atentado contra el ex presidente Donald Trump. Por más confrontado que sea el discurso en una campaña electoral, nadie puede atentar contra la vida de un candidato”, redactó en la publicación hecha en su cuenta de X, antes Twitter.

Por otro lado, mandó su solidaridad hacia el candidato, sus condolencias a familiares del simpatizante que murió en el lugar por el fuego cruzado, así como a las personas heridas. “Estoy convencida que la violencia jamás será el camino para resolver diferencias”, señaló.

 

Así fue el atentado contra Trump

Los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado, cuando el candidato se encontraba en un mitin en Butler, Pensilvania. Trump se encontraba en el templete criticando al presidente Joe Biden cuando sonaron detonaciones de un arma de fuego. Trump reaccionó agarrandose la oreja derecha.

Una de las balas lo hirió en ese sitio, por lo que el empresario se tumbó al suelo. El servicio secreto reaccionó y se abalanzaron sobre él para resguardarlo y retirarlo de la zona mientras seguía el ruido de otros disparos del equipo de seguridad de Trump.

Antes de retirarse, levantó el puño con algo de sangre en la cara y gritó ‘Fuerza’. Más tarde se dio a conocer que los disparos cobraron la vida de una persona y dejó heridas a otras dos, según informó el portavoz del Servicio Secreto. En cuanto al agresor, que se encontraba en un techo ubicado a varios metros del templete, fue abatido.