Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca y exmilitante priista, se lanzó contra Alejandro “Alito” Moreno y anticipó que el PRI perderá su registro “muy pronto”, tras haberse aprobado los cambios a los estatutos que permiten la reelección del líder partidista en la Asamblea Nacional que se realizó el pasado domingo. 

En sus redes sociales, acusó que el PRI fue “víctima” del líder partidista y de “sus seguidores abyectos” tras las reformas que cambian los estatutos y permiten a los dirigentes nacionales, directivos estatales, municipales y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México puedan ocupar el cargo hasta tres periodos consecutivos, hecho que consideró como el «fallecimiento del partido». 

Adicionalmente, recriminó que los priistas seguidores de Moreno se encuentran al servicio del “narco presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Lamento profundamente el fallecimiento del PRI víctima de Alito y sus seguidores abyectos, doblados, sin convicciones, al servicio del narco presidente Andrés Manuel López Obrador, que permitieron que el enterrador lograra su asamblea, que llevará a la pérdida del registro muy pronto”. 

 

Llamó a los priistas que quieran atención a la salud y a la economía a participar en “el rescate de la paz en México” y hacer de México “una potencia mundial”. 

“Convoco al priismo que quiere un México que rescate valores y principios de lo mejor que tuvimos, y que quiera un país que rescate la paz, la atención a la salud y la economía para hacer de México una potencia mundial, a unirse a un nuevo proyecto desde donde podamos lograrlo. Participa en el frente nacional para el rescate de La Paz  de México”.

¿Quién es Ulises Ruiz Ortiz? 

Ulises Ruiz Ortiz fue gobernador de Oaxaca del 2004 al 2010 por el PRI. Compitió contra Alejandro Moreno e Ivonne Ortega por la dirigencia nacional del partido en el 2019. Tras las elecciones intermedias del 6 de junio del 2021, criticó a “Alito” y exigió su renuncia.

El 29 de junio del 2021, Ruiz Ortiz junto con la entonces consejera política del partido, Nallely Gutiérrez, encabezaron a un grupo de priistas que tomaron las instalaciones durante siete días de la sede nacional del tricolor para exigir la renuncia del actual dirigente priista, acto que provocó que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI decidiera expulsarlos de sus filas.