Jueza Sánchez Gordon: ‘Elegir a los jueces es lo mejor que puede suceder’

Foto: de izquierda a derecha : José Ramírez Rueda, Jueza Teresa Sánchez Gordon, Lázaro Cárdenas Batel.

Foto: de izquierda a derecha : José Ramírez Rueda, Jueza Teresa Sánchez Gordon, Lázaro Cárdenas Batel.

Afirma que es bueno que los mexicanos tengan la opción de decidir quiénes son sus jueces en respuesta a la propuesta del presidente de México por una reforma judicial

Por: Aurelia Ventura

Para : La Opinión

La jueza Teresa Sanchez Gordon (Aurelia Ventura/La Opinión)

La jueza Teresa Sánchez Gordon, la primera mexicana electa como juez del Tribunal Superior de California en el este de Los Ángeles en los años 90, dice que la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que los electores elijan a los jueces, es lo mejor que puede suceder.

“Es una oportunidad para que los mexicanos escojan a quienes desean que sean sus jueces”, dice la jueza del Tribunal Superior.

Explica que en California, los jueces del tribunal superior son abogados nombrados por el gobernador, después de una amplia revisión de su conducta, su desempeño y su trabajo en la comunidad.

“Son muchos los factores que el gobernador toma en cuenta para designar a un juez en los 58 condados que tiene California. Es la legislatura la que determina el número de jueces por condado; y como Los Ángeles es el condado más grande del estado, es el que tiene más jueces”.

Sin embargo, considera que el número de jueces nunca es suficiente porque están llenos de casos.