
Lionel Messi y el Inter Miami avanzan a los octavos de final de la Concachampions
El Inter Miami de Lionel Messi avanzó a la siguiente fase de la Copa de Campeones de la Concacaf tras vencer Sporting Kansas City.
Sin despeinarse, el Inter Miami derrotó 3-1 al Sporting Kansas City para avanzar a los octavos de final de la Concachampions. El equipo de Lionel Messi llegó a la vuelta impulsado por la ventaja de un gol que sacó en el frío de Missouri y lejos de complicarse el trámite, amplió a 4-1 el global para asegurar su pase a la siguiente fase, donde se medirá con el Cavalier de Jamaica
En un clima mucho más accesible que el que enfrentó en la ida, el Inter Miami pronto impuso condiciones. Fue precisamente Lionel Messi quien abrió el marcador al minuto 19, gracias a un buen control en los linderos del área que le permitió disparar de zurda, bien pegado al palo izquierdo del arquero.
El gol representó un duro golpe para el Kansas City, que de por sí ya había llegado al duelo con el panorama complicado. Cuando parecía que los locales se irían al descanso con la ventaja mínima, un vendaval del Inter les permitió conseguir dos goles en el descuento.
Lionel Messi y el Inter Miami tuvieron siempre la ventaja
Al minuto 46, fue Tadeo Allende quien apareció solo dentro del área para mandar el balón al fondo de las redes. El hecho de aparecer sin marca reflejó la pobre labor defensivo del Sporting Kansas City. Dos minutos más tarde, el que aprovechó la displicente tarea defensiva fue Luis Suárez. Fiel a su instinto goleador, el uruguayo cubrió el balón dentro del área y cuando encontró un resquicio remató cruzado.
Con la ventaja 3-0 (4-0 en el global), el complemento fue un mero trámite. Ni siquiera un gol de Memo Rodríguez al minuto 63 inquietó al equipo de Javier Mascherano y el tiempo pasó sin más contratiempos. El Inter avanzó a la siguiente fase y mantuvo vivo su camino en el torneo regional.