
Víctor Vargas impugna proceso interno de Morena en Fortín
El extitular de la Secretaría de Educación de Veracruz acusó irregularidades en el nombramiento de Eduardo Alonso García Viveros.
POR: ALBA ALEMÁN
A pesar de aparecer en una fotografía junto a su contrincante y Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de MORENA, Vargas Barrientos expresó su inconformidad con la contienda interna. Argumentó que García Viveros incurrió en actos de promoción anticipada, por lo que presentó un recurso de impugnación ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
“En apego a la Ley Electoral y a mis derechos como ciudadano y militante de MORENA, presento este recurso, acompañado de pruebas que evidencian acciones realizadas fuera de los tiempos establecidos tanto por la legislación electoral como por los propios lineamientos del partido para la promoción de aspirantes”, declaró Vargas Barrientos.
Acompañado de simpatizantes de MORENA, el exdiputado local solicitó una revisión minuciosa de las condiciones en que se llevó a cabo el proceso interno, el cual derivó en la designación del promotor de la 4T y virtual candidato a la presidencia municipal de Fortín, cuya campaña iniciará formalmente el próximo sábado 29 de este mes.
“Las leyes deben ser claras y justas, aplicándose de manera uniforme para todos los ciudadanos”, enfatizó.
Víctor Vargas Barrientos es cercano a Zenyazen Escobar y, tras su desempeño como coordinador de Delegaciones Regionales de la SEV desde noviembre de 2021, fue nombrado titular de la dependencia. Es egresado de la licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Historia por la Escuela Normal Superior Benavente, de Puebla. Además, fue diputado plurinominal por el distrito de Córdoba en la LXV Legislatura del Congreso del Estado.
En este proceso electoral, buscaba la candidatura de MORENA para la alcaldía de Fortín, pero no logró obtener la designación, motivo por el cual decidió impugnar el resultado.