
¡Tigres se va del Volcán! Este será su nuevo estadio
Por Luis Esteban Lozano
Todo parece indicar que estamos viviendo los últimos momentos en el inmueble de San Nicolás de los Garza, pues Tigres UANL se va del Volcán y este será su nuevo estadio. Los Felinos tienen un club que siempre pelea títulos dentro de la Liga MX y en la Concacaf, además de una plantilla de primer nivel, pero les hace falta un escenario de ese tamaño.
Así cocinan en Tigres su próximo fichaje bomba
La fuente asegura que los Felinos están proyectando un estadio con capacidad para 55 mil aficionados. Es decir, desean una nueva casa que sea más grande que el Estadio BBVA o el ‘Gigante de Acero’, casa de los Rayados de Monterrey. Con lo que la construcción de este estadio puede significar una nueva versión del ‘Clásico Regio’.
En este caso, por obvias razones, el encargado de realizar este sueño posible será la marca Cemex. La promesa es que sea el mejor estadio de México. Por encima del ya mencionado estadio de Rayados de Monterrey, además del Estadio Akron de las Chivas de Guadalajara. Pero primero veremos si logran hacerse realidad.
Sueñan en grande dentro de Tigres
Es así que Tigres UANL se va del Volcán y este será su nuevo estadio. Mismo que prometen que será el mejor de Nuevo León y de paso será el más grande de México. Sin embargo, no se ha detallado cuándo comenzará este nuevo proyecto. Recordando que anteriormente ya se ha anunciado la construcción de un estadio y simplemente no se ha puesto en marcha.
Apuntan a que los abonos de este estadio se venderán totalmente por lo que representa la afición Felina. Misma que siempre completa todos los partidos de la Liga MX y normalmente, las personas se quedan en espera para poder ingresar debido a que ya no hay boletaje.
En tanto que actualmente el Estadio Universitario se inauguró en 1967 y ya tiene 57 años de vida. Le cabe un total de 42 mil aficionados y tuvo un costo de 23 millones de pesos. Se espera que estas últimas cifras sean superadas con facilidad por el nuevo inmueble que se tiene previsto dentro del proyecto.